miércoles, 18 diciembre 2024. Me estoy vistiendo para ir de excursión. Mi madre y mi abuela entran para supervisar. He sacado del cajón de la mesilla de noche unos pantalones cortos. No sé si me quedarán porque son de cuando era mucho más joven. Mi mi madre dice que me dé prisa y en ese momento se tumban, ella y mi abuela, sobre la cama deshecha a dormir.
+
Estoy en el hall de un instituto. Miguel Ángel está mirando unos papelitos escritos en japonés que hay en un tablón de corcho. Al final te vas a ir, le digo. Él duda. Tienes que ir, tienes que ir por los dos, insisto. De repente estamos en la cola para pagar en un supermercado. El cajero nos habla como si nos conociera de toda la vida, charla mientras va pasando artículos. Pregunta a Miguel Ángel si quiere bolsas. Las bolsas parecen pañales de adulto, pero no digo nada.
+
Estoy en el escenario de un teatro, en una silla baja, mirando hacia el público. Público no hay y las luces están apagadas. Detrás de mí hay actores descansando. Intento hacer mazapán, pero la más va creciendo y al final tengo una especie de tarta mazacote y una gota de relleno que extiendo con el dedo. Me vuelvo y se la doy a uno de los actores, que me mira con cara de asombro (para mal).