nave espacial y teorema de félix

jueves, 27 octubre 2011. Estoy con un grupo de chicas en lo que parece un hotel. Una de ellas dice que quiere que nos hagamos una foto de despedida. Todas se peinan y se ponen ropa de fiesta. Le pido a una que me ponga una gota de su perfume en la muñeca. Le explico que mi abuela decía que si llevas perfume se nota en las fotos. Todas se ríen. Nos tumbamos en la hierba y miramos el cielo, de repente es de noche. Les digo que imaginen que quieren ver porque a veces se cumple. Por ejemplo, una taza, digo y vemos una constelación con forma de taza. Una cafetera, dice otra, y vemos una cafetera. Pienso que lo que dije en broma es verdad. Mira al cielo y digo en alto: Quiero que aparezca una nave espacial enorme llena de extraterrestres. Todas me miran con horror porque la nave acaba de aparecer. Se esconden donde pueden, yo me quedo alucinada viendo lo enorme que es y las luces que lleva. Un chico se me acerca, me besa y se va. La nave también, Las chicas aparecen de nuevo enfadadísimas. Les pido perdón por haber deseado una nave espacial. No, estamos enfadadas por que has besado a su novio, dicen señalando a una chica muy delgada con los labios muy rojos. Me acerco a la chica y la beso, le muerdo los labios, le quito la pintura. Ya estamos en paz, le digo.
+
Una chica me explica algo en un libreta. Le digo que quizá sería más fácil si dibujara una circunferencia y me lo explicara a base de líneas y ángulos. Veo sus manos dibujar sobre mi libreta pero no saco nada en claro, sólo hay borrones. ¿Eso que dibujaste es el baricentro o el incentro, porque si el triángulo es escaleno no es lo mismo?, le digo. La chica tira la libreta y se va llorando con un grupo de chicas. De repente aparece el cantante de siniestro total con unos amigos y se ponen a pegar carteles. Le pregunto si puedo ayudarlos. Sí, así mientras pegas te explico bien el teorema de Félix. Por ejemplo, si te preguntan si tienes hambre tú respondes: sí, me gusta mucho Mozart. ¿Y eso que tiene que ver con un teorema matemático?, pregunto. ¡La tangente!, dice levantando el índice.