cuchillo

sábado, 1 mayo 2021. Mi hermana al cruzar la calle, la calle de transforma en una playa, se mete en el agua y pierde pie. Me quito los calcetines y se los doy a mi prima Elisa porque pienso que solo tendré que sacarla de la orilla, pero hay un escalón y me hundo. Le digo que se agarre a mi cuello. nos cuesta mucho llegar a la orilla. Me pesa la ropa ya ella la llevo como si fuera una capa. Mi prima Elisa y mi sobrina Nadia nos animan desde la orilla
+
Alberto quiere comprar un cuchillo. La tienda parece una herboristería. La dependienta mira a los lados y saca un cuchillo enorme envuelto en un trapo de dejado del mostrador. Este es, dice Alberto. En el trapo está escrito el precio: 2.000 pesetas. Cuando vamos a pagar la chica despliega el trapo y leemos: 52.000 pesetas. Me parece un timo. Me vuelvo al hotel, le digo Alberto. Tropiezo con una latita que hay en el suelo. Una chica dice que le he tirado su marihuana. Veo claramente que es orégano, pero no le digo nada. Al llegar al hotel me recibe un hombre muy tosco, con poco pelo y pocos dientes. Le pregunto si habla español. Niega con la cabeza y dice Hola. Nos reímos. Después dice en un idioma que no reconozco, pero entiendo, que tiene que arreglar el ventilador.