me parece lícito

domingo, 24 enero 2010. Salud, Mariángeles y yo estamos en lo que parece un taxi parado en mitad de la Alameda. Mariángeles me cuenta una lectura de poemas, allá por el 91, cuando Isabel Pérez Montalbán dijo aquella frase emblemática "Me parece lícito". No comprendo cómo puede acordarse si ella no estuvo en la lectura. De repente me fijo en el taxista, el poeta Agustín Calvo Galán. Lleva gabardina con el cuello levantado y va peinado con una onda estilo años 50. Es igual al marido de Samantha, la de "Embrujada", les digo.
+
Salud y un tipo grande con bigote hablan en un bar. Parece un bar de facultad, desangelado con mesas feas y mala luz. Junto a un espejo enorme hay tres adolescentes. Me acerco a preguntarles si estuvieron en el concierto de los "Stupid fight". Una de las chicas me dice que no, pero que su hermano sí y como se parecen mucho por eso me he confundido. La chica me habla de que con quince años empezó a vestir de negro, aunque lleva un jersey de colores. Mientras me habla me veo reflejada en el espejo. Tengo el pelo larguísimo. Vuelvo con Salud y el tipo del bigote. Salud se ha quemado el abrigo con el cigarrillo, lleva un montón de marcas dimiutas circulares. Sin que yo le diga nada me dice que deje de decirle que deje de fumar. Salimos a la calle. En los escalones han puesto un petardo. Paso por encima y no digo nada. Cuando pasa el tipo del bigote, le explota.