continente boo

domingo, 7 marzo 2010. Mi hermana quiere abrir una tienda de souvenirs cerca de la catedral y quiere que la ayude a decorarla. Me enseña cintas de tul en tonos ocres para forrar las estanterías. El nombre es más importante que el tul, le digo. Voy a llamarla "Continente González". No entiendo a qué viene lo de González y sospecho que un nuevo novio se llame así y sea el artífice de la idea, porque ella nunca ha sabido de negocios. Demasiado largo, le digo. ¿Qué tal "Boo"? Mi amigo Luciano podría hacerte un logo muy bonito. Demasiado corto, dice. ¿Y "Continente Boo"? Dice que sí. Al salir del local siento mucha tristeza. Pienso que igual que yo he tardado medio minuto en convencerla cualquiera podría hacerlo. Subo por Alcazabilla con el papel, donde hemos escrito los nombres, en la mano. Lo tiro a una papelera. El director de cine senegalés, Moussa Sene Absa me toma del hombro y camina a mi lado. Vamos a tomar un café a Recogidas, dice. Recogidas está en Granada, le digo. No tenemos prisa por llegar, dice y se ríe. Mientras caminamos monte a través, le digo que habla muy bien español. Es que me fui a vivir a México, dice.
+
Me encuentro a una vecina en la escalera del portal. Sin mediar palabra dice que está harta de su novio, que es un tirano. ¿Saber que me ha dicho?, que el vecino del sexto debería morirse, porque para la vida que lleva. Me explica quién es el vecino, pero le digo que a pesar de todos estos años no conozco a nadie. Una pareja entra con dos niñas. Una lleva el pelo teñido de rosa. La miro espantada porque no tiene más de dos años. Fue su regalo de Reyes, me explica la madre orgullosa. El padre dice que se gastaron todo el dinero en el tinte y no les quedó nada para comprarle un triciclo a la pequeña. Ahora nos estamos pensando, ¿triciclo o vacaciones? La vecina les cuenta, también a ellos, que su novio es un tirano. Mientras, intento escabullirme y pienso que por la noche dejaré un triciclo a la puerta de su casa. Inmediatamente pienso que no sé en qué piso viven.