cornetes

lunes, 1 marzo 2010. Me encuentro a la familia La Beira en un parque. Javier lleva una bolsa llena de Cornetes enormes. Me da uno sin mediar palabra. Javi me dice que me lo coma muy rápido porque están a medio derretir. Efectivamente, el helado se sale por la parte de abajo y me mancha las manos y hasta los zapatos. Isa se ha sentado sobre una piedra. Parece una niña disgustada. Le pregunto si le pasa algo. Dice que tiene que ir a firmar los papeles del divorcio. Le digo que deberá pensárselo, que a qué viene tanta prisa. Dejad de vivir juntos y dentro de unos meses a lo mejor queréis volver, le digo. Paula y Javi miran a su madre con los ojos muy abiertos, esperando una respuesta. No, no, hoy mismo voy a firmarlos. Mientras me habla, no puedo dejar de preocuparme por la bolsa llena de Cornetes que se derrite en el suelo.