sí quiero, no quiero

jueves, 15 julio 2010. Antonio ha tejido una bufanda roja larguísima. Dice que yo debería hacerme una. Cuanto antes, recalca. Pienso que está pasando algo y que es una especie de clave. Miro a mi al rededor, y por la calle todos llevan bufandas. Busco un sitio para comprar lana, pero siempre aparezco en lugares donde no debería estar. Primero en una sala del CAC, después en el garaje de la casa de mis padres, dónde sólo hay aparcados camiones, y por último en una despacho donde están celebrando una boda. Intento pasar desapercibida, cruzando por debajo de la mesa, pero consigo justo lo contrario. Cuando dan el "Sí quiero", me parece reconocerla voz de María. Se está casando con Rocío. Rocío me pasa una cámara de cartón para que le haga unas fotos. En ese momento entra Pepe y Beto, intentan estropear las fotos corriendo delante de la cámara, y me insultan. No entiendo por qué lo hacen.
+
Mi suegra dice que hace frío y que debería ponerme más ropa. Me da un vestido suyo, hecho con una bata vieja. Me queda muy estrecho, intento sacármelo pero no puedo. Mi sobrina le pregunta si puede regalarle a Emilio una cerveza por haberla ayudado con los exámenes. No quiero, dice mi suegra. Y justo después de decir que no, me pregunta qué quería su nieta. Se lo repito. Ah, entonces sí, que le regale las botellas que quiera, dice.