traslado al sol

domingo, 6 junio 2010. Es escritor Chivite hace cola ante un edificio que parece una embajada. Lleva una camisa azul muy pálido, me llama la atención lo bien planchada que está. Eso contrasta con su bañador de flores hawaianas. Hace cola muy serio y lleva unos folios entre las manos. Me acerco con temor a preguntarle si se va a vivir fuera de España. Sin que yo llegue a decir nada, me explica sonriente que va a pedir traslado al sol. Me cansé del frío y, además, allí se puede fumar, dice.
+
Mi padre intenta hace café, pero todo se le escurre de las manos. En vez de usar cafetera calienta el agua en una olla enorme. Puedo ver a través de la olla, como si tuviera rayos-x en los ojos, que la ha llenado hasta arriba. Veo que mete unas galletas en el fondo de la olla. Es para que no se salga cuando hierva, dice.