modelos caprichosas y el mago tramposo

domingo, 20 enero 08. Cuido de un bebé que sólo deja de llorar si lo sostengo boca bajo. Tiene el pelo azul muy brillante. ¿Es teñido? le pregunto. Dice que no. Cuando anochece se lo entrego a un camarero que lleva un pendiente enorme. Me abrazo a él, lo beso y me despido hasta mañana.
+
Recorto a dos chicas de una revista de moda de los años 60. La foto es en blanco y negro y las chicas van en ropa interior. Al dejarlas sobre la mesa, cobran vida, hablan con voz aguda, me dicen que les ponga un mantón de Manila, las lleve a los toros, y después a un concierto de los Beatles.
+
Javier y su hijo Javi están en una tasca de aspecto medieval. A su mesa se sienta un hombre con los dedos muy largos. Les advierto que es un mago tramposo. Para demostrarlo, le doy una servilleta de papel con un agujero en el centro y le digo que haga algo con ella. Construye un tablero de tres en raya y propone a Javier un duelo. Javier saca un Pin y Pon, y lo coloca en su casilla. El mago tramposo saca un muñeco algo más esbelto con uniforme de las Cruzadas. Es tan bonito que le digo que me lo regale. Pienso que el mago tramposo ha conseguido hechizarme con ese muñeco y ahora estoy de su parte. Mientras Javier y Javi cuchichean estrategias para la batalla, el mago tramposo me dice al oído: Si tú me lo pides, me dejo ganar.