polanski y mi abuela


viernes, 18 enero 08. Es una especie de concurso donde el escenario es circular. A una chica le dan el primer premio y le preguntan cómo se llama. Polanski, responde. Polanski, el director de cine, al oír su nombre sale de entre el público y se va. El público lo persigue acusándolo de tramposo.
+
Subo por la calle Fernando el Católico con Pepe. Vamos del brazo, muy pegados, como si tuviéramos frío. Vemos a dos mujeres de espaldas, subir la calle delante de nosotros. Son mi madre y mi tía, le digo. Ellas se vuelven y se paran a la puerta de la casa de mi abuela. Se dan la mano afectuosamente. De repente aparece mi abuela, que lleva muerta unos años, y dice: ¿Y a mí no me lo presentas? Mi madre y mi tía no se extrañan, pero yo no entiendo cómo mi abuela está ahí, viva, hablando con toda naturalidad. ¿Pero qué haces aquí?, le digo. No te preocupes, sólo he venido a conocer a tu amigo y ya me voy.