almendritas

martes, 11 enero 2022. Estoy con Jurdi (y otra persona que no conozco) y estamos preocupados. Están llegando, dice Jurdi. Hay que esconderse. Sólo hay tres roperos pequeños (se parecen al que yo tenía de niña). Vamos, cada uno a un ropero. No se mueven, me meto en el de en medio, me tumbo en la balda y me cubro con ropa. Desde dentro oigo como forcejean y gritan. Alguien abre las puertas, rebuscan entre la ropa, hago parapeto con ellas. Nada, oigo que dicen. Se van. Salgo al cabo de un rato. Tengo que encontrar a Javi, pienso. Javi está con unos amigos en la acera tomando algo (la ventana del bar hace de barra). Se han llevado a Jurdi. Javi me abraza, contiene las lágrimas. Tenemos que encontrarlo como sea, dice con verdadera preocupación, mientras no deja de picar almendritas del plato que hay junto a su cerveza.