intuición

miércoles, 26 enero 2022. Mi madre tiene sobre la mesa un álbum de fotos enorme. Hay fotos de mi hermana con un chico que no conozco (se parece a John Galliano de joven). Mi madre pregunta retóricamente y con teatralidad: ¿A que tu hermana parece mucho más joven que él? Le digo que mi hermana parece la edad que tiene y él no debe de tener más de 30. ¡Pero si es el padre de Álex! Le digo a mi madre que ya es hora de decir la verdad, que mi hermana no parece más joven que nadie, que la trate como a una adulta. No tienes ni idea de nada, dicen. Vamos a hacer una prueba, les digo: este chico parece francés y bailarín, le digo. Mi hermana dice que vive desde hace muchos años en Francia y que trabaja en el Circo del Sol. Lo ves, mi intuición es así de grande, les digo abriendo mucho los brazos.