entre pecho y axila
espejo de aumento
bailecito
hija
martes, 19 diciembre 2023. Voy por la calle y un tipo que pasa a mi lado a todo correr casi me tira. Perdone, dice. ¿Marcos? Ah, hola, es que tengo mucha prisa, acabo de enterarme de que tengo una hija, dice y se aleja. No me queda claro si va a verla o está huyendo.
heidi
lunes, 18 diciembre 2023. Quiero comprarle a Virginia un cuenco de madera como el que usaba Heidi para beber leche. Llegó a una tienda y pregunto si tienen cuencos de madera (no sé por qué pregunto, porque los tengo delante). No tenemos cuencos de madera, responde la dependienta con los brazos cruzados. Hay varios cuencos sobre una cama. Los miro, la miro a ella. ¿Puedo comprar uno de estos? Compré lo que quiera, pero ya le he dicho que no tenemos cuencos de madera. Vuelvo a mirar la cama, cada vez hay más cuencos.
david
domingo, 17 diciembre 2023. Una pareja se acerca hacia nosotros por la calle. Mira, es David, dice Alberto. Se parece, pero no es él, ¡no es él!, le grito.
peluquería y gato enano
bolsas perfumadas y mesa puesta
peluche
encapuchados
confetti
collar
orejas de mar
ovnis
bingo y sillas de playa
bebé marioneta
zapatos rotos
plataformas
setas
a bolsazos
paraguas
cuervos
gorro de la invisibilidad y copas sin pie
cancán
okupas
de rosa
agenda
peripecias
ámbar
cuentas
subasta
escondrijo
tres cocodrilos
tres escalones
mantita
vestir la mesa
caballo plano
miércoles, 13 septiembre 2023. Están rodando una película en una especie de bar de hotel. Todo está muy desordenado y viejo (no sé si es decorado o es si así de verdad). Siento que estorbo. Me tengo que apartar cada vez que pasa un actor o alguien con un foco. Decido marcharme. Para salir también pido disculpas varias veces por tener que pasar entre varias personas. Hay una tienda muy mal puesta, con estanterías de chapón. Hay figuras planas de lata y bisutería que parece rota. Begoña y Loli miran cosas. Me fijo en un caballo dorado plano que podría servir de marcapáginas. Pienso que podría comprárselo a Chivite (que colecciona caballos), pero no me convence del todo porque tiene pinta de ir a romperse. Después de dar varias vueltas por la tienda, me doy cuenta de que no queda nadie. El dependiente está al fondo aburrido. Le pregunto por mis amigas. Se han ido, dice. ¿Una de ellas compró el caballo? Sí.