pájaros muertos y papel higiénico

martes, 17 marzo 2009. Paseo por las calles donde jugaba de niña. Me acompañan Enrique Kb, Lucas el koala puesto, y el músico Héctor Tuya. Ésa era la casa de las casigemelas, les digo. Kb dice que no imaginaba que pudiera tener nueve plantas. Nueve plantas y dos bodegas, le digo. Ahora la casa es un esqueleto de hormigón y todo está sucio y lleno de cenizas. Kb dice que es un buen sitio para rodar un vídeo heavy. El jardín está lleno de pájaros calcinados. Tuya me ve llorar y tapa los ojos con las manos.
+
Carmen y yo tratamos de arreglar un vestido de novia, en plena calle, haciéndole remiendos con papel higiénico. Un hombre que pide en la acera sobre un cartón, dice que anoche me vio beber a escondidas. Eran las cuatro de la mañana y bebías vino a morro delante del frigorífico, dice. Lo niego pero, para mis adentros, pienso que es posible que sea sonámbula o alcohólica. O, lo que es peor, las dos cosas.