el burrito blanco y tapies

jueves, 2 octubre 2008. Mi suegra está tirando juguetes a un patio muy desordenado. Le pregunto si sin juguetes de Alberto. Dice que sí. Cuando se va, intento rescatar algunos, pero los ha tirado al patio de los vecinos. Los vecinos me ven y piensan que les estoy robando. En ese momento, del muro brota agua y, como si fuera una señal, los vecinos me dicen que coja lo que quiera. Cuando he conseguido salvar dos figuras de El Burrito Blanco, mi suegra sale al patio, me dice que deje de perder el tiempo y vaya a comprar naranjas de una vez.
+
Estamos en casa de Diego Medina con su familia. En el techo hay una mancha de humedad muy bonita, parece un cuadro de Tapies. Les digo que si le ponen un marco, no tendrán que hacer obra. Marina, la hija de Diego, me dice que no es una mancha, es un fresco que pintó cuando era niña. Después me coge del brazo y me saca a la calle, dice que su novio quiere tener hijos y que ella no sabe qué hacer. Le aconsejo que espere si no está segura, que todavía es muy joven. Me abraza y llora.