caramelos, medusas y holograma

miércoles, 9 septiembre 2009. Ana Caína rebusca en mi bolso. No me lo ha dicho, pero sé que está buscando la lata de los caramelos Fisherman's. Saca una de mis libretas, la abre sobre la mesa y la deja a la vista de todos. Quiero cerrarla, pero no puedo mover los brazos. Andrés Gómez Miranda se da cuenta, la recupera y la guarda. Después, Caína y yo luchamos en el suelo por la lata de caramelos. Cuando al final consigo arrebatársela veo que los dibujos de la lata han desaparecido. Siento una tristeza enorme.
+
El poeta Alejandro Robles camina por la calle con un cubo de playa azul en la mano. El cubo es del mismo color que su pelo. El cubo está lleno de medusas.
+
El escritor Chivite está sentado frente a mí, su imagen es plana. Lo veo mover los labios, pero no oigo lo que dice. Levanta la mano, parece que desliza los dedos sobre un cristal, y escribe a la altura de mis ojos: Hay que divertirse más.