bonitas piernas

lunes, 17 febrero 2020. Mi madre llora mientras friega unos platos. Me extraña muchísimo porque nunca la he visto llorar. Le pregunto qué le pasa. Dice que una vez, el marido de una prima de mi padre se propasó con ella. Estoy segura de que eso no ha pasado, pero no le digo nada. La abrazo, la consuelo. Intento no despeinarla.
+
Tengo que recoger una radio. La chica de la tienda me da explicaciones que no necesito. Incluso cuenta chistes. Alberto me espera fuera y pienso que estará hasta las narices. Le digo a la chica que tengo que irme, pero ella sigue hablando y riendo. En un descuido escapo (sin llevarme la radio). Alberto y yo corremos porque no llegamos al cine. Mientras corro, me fijo en que no llevo pantalones, solo una camiseta de rayas que apenas me cubre las piernas. Me gustan mis piernas, pienso mientras corro. Cuando llegamos, hay revistas bien ordenadas en el suelo. Cojo una de cada mes. Entramos a una sala. Afortunadamente la película no ha empezado.