vocales y buzones

viernes, 14 marzo 08. Mi sobrina dice que la han elegido en el colegio para representar a España en Jordania. Le digo que tendrá que empezar a vestir sin enseñar el pircin del ombligo y aprender ortografía. Saca un montón de cuadernos y se pone a estudiar. Pienso en lo aplicada que se ha vuelto y me siento muy satisfecha. Cuando vuelvo, le pregunto si ya se sabe las vocales. Dice que sí. ¿Qué viene después de la A? La C, dice.
+
Llego a casa de mi suegra y miro si hay algo en el buzón. Hay cartas del banco y un sobre enorme. Una vecina se queja de que los buzones están rotos. Para demostrarlo, mete los dos brazos y revuelve todas las cartas. Efectivamente, cada buzón tiene su puerta con ranura, pero dentro no hay compartimentos, se trata de un cajón donde todo se mezcla. Intento recuperar el sobre grande. Después de un rato arañándome los brazos para conseguirlo, veo que el sobre es para mí. Me lo envía Alberto Tesán. El matasellos es del 89, me quejo. Lo ves, dice la vecina, estos buzones están rotos.