paella cuadrada y gato doraemon

miércoles, 27 marzo 08. Mi madre no sabe qué hacer de comer. Le digo que no se preocupe. Busco una paella para preparar arroz, pero la única que encuentro es cuadrada. Mientras intento cocinar, entran y salen vecinos de la cocina. Mi hermana se pasea restregándose por los muebles y diciendo cosas incongruentes. No sé si está loca o drogada. Me pregunto si estará así porque se ha enterado de que su marido la engaña. Como si leyera mi pensamiento, dice que eso es mentira. La sigo por la casa porque temo que vaya a hacerse daño. Mi madre me reprocha que he dejado el arroz en el fuego y se ha quemado.
+
Me encuentro a Cristina Chaneta y nos sentamos en un escalón a intercambiarnos los zapatos. Dice que tiene invitaciones para comer en un restaurante y si quiero ir con ella. Mientras me habla soy incapaz de concentrarme porque la acera está llena de juguetes entre los que distingo varios gatos Doraemon. Cuando me acerco, no son Doraemon. Sólo son figuras azules, le digo a Cristina.
+
Nos hemos mudado de casa. Al patio y el cuarto de baño se sale por una ventana. Un vecino protesta a gritos. Salgo al patio para ver qué pasa. Dice que no puede dormir la siesta por culpa del ruido. El ruido sale del cuarto de baño. Es Alberto tocando el trombón. Me meto en la cama y me tapo la cabeza con las mantas, esperando que todo sea un sueño.