ascensores, donuts y zapatillas de fieltro

jueves, 23 diciembre 2010. Mi hermana se prueba vestidos y botines de tacón muy alto. No parece ella. Cuando se quita los botines me fijo en que lleva un tatuaje en el pie derecho. La miro, no le digo nada.
+
Mi hermana me pregunta si voy a comer con ellos. Su marido abre el frigorífico con orgullo. Sólo hay Donuts.
+
Espero el ascensor en un portal que no reconozco. Cuando se abren las puertas, entra tanta gente que pienso que se descolgará. El ascensor, en vez de subir, gira a mucha velocidad. La fuerza centrífuga nos pega a todos a las paredes.
+
Voy andando por la acera. Noto una sombra enorme detrás de mí, me aparto para dejarle paso. Un hombre enorme me adelanta. Lleva un vestido de mujer bastante feo. Camino detrás de él. No sé si decirle que lo lleva puesto del revés.
+
La hermana de mi suegra nos enseña, a dos chicos y a mí, cómo se hacen las zapatillas de fieltro. Mientras cose, los chicos le preguntan si de verdad conoció a Cortázar. Se pronuncia Coltásar, dice ella. Los chicos toman apuntes de todo lo que dice.