el este es así

lunes, 24 septiembre 2018. Terraza, mesas largas de madera, parece una fiesta. Chivite esta sentado frente a mí, le cuento algo sobre Praga. Me pregunta con la mirada quien es el chico que está sentado a mi lado. Vicente. Le respondo, también con la mirada, que es el nuevo novio de mi madre. Chivite se ríe.
+
Salimos con sigilo de un bloque que parece del este. Al llegar al último escalón que da al portal, aviso de que hay dos crías de cucaracha para que no las pisen. Una mujer con muy mala pinta sale del uno de los bajos. Nos pregunta quiénes somos. Le digo que venimos de programarle el vídeo a la vecina del último piso porque no sabe. Me mira con desconfianza. En un descuido corro a esconderme en otro de los bajos. Está decorado tipo años 60. Hay fotos enmarcadas de niñas participando en programas de la tele. Pienso que son las hijas del dueño del piso. Sobre un aparador hay figuras tipo Lladró de las niñas. Aparece el dueño. Para que no me vea levanto una mesa, la pongo con las cuatro patas había delante para que haga de escudo. Sin querer, con una de las patas, le doy un golpe a una de las figuras que cae y se rompe. Le digo al hombre que puedo pegarla, que soy muy hábil arreglando cosas. Me dice que no toque nada, que me vaya y lo deje solo. Parece tristísimo.