las mismas piernas

sábado, 4 junio 2022. Un gato recién nacido negro, con mucho pelo, salta desde la terraza de enfrente a la de mis padres a pesar de que hay más de cincuenta metros. Mi hermana dice que se lo queda. Ya tienes uno, le digo, además, la señora de enfrente está buscándolo. La señora de enfrente resulta ser la madre de Emilio. Le hago señas para que sepa que su gato está a salvo, pero no me ve.
+
Javi y Víctor caminan delante de mí. Van muy juntos, incluso hay momentos en los que parecen una sola persona. Pienso que los dos han sacado las piernas de su padre, Francis. Lo raro es que no vamos por la calle, vamos por los pasillos del que fue mi colegio.
+
Andrés, sin decir nada, se me acerca, me pasa el brazo por encima del hombro y me consuela. Caminamos un momento así hasta que aparece Belén (una niña, ya mujer, que estaba en mi colegio) y nos mira con mucho desprecio. Hoy no iremos a clase, le digo.