los soviéticos

martes, 7 febrero 2023. Tres chicas nos preguntan si sabemos dónde actúa una chirigota. Le decimos que no somos de Cádiz, pero la conocemos bien. ¿Sabéis si es ensayo o actuación? No saben. La chirigota se llama "Los soviéticos", dice una. Si pones eso en el móvil te dice dónde actúan y a qué hora, respondo. Una de ellas no dice nada, parece triste. Para animarla, le cuento que cuando vivíamos en Cádiz, de tanta humedad, nos crecieron setas en la alfombrilla del coche. No parece hacerle gracia.
+
Llego a casa de mis padres, En la puerta del portal hay ropa tendida en perchas. Recojo toda la que puedo. Algunas me quedan muy arriba y no llego. Salen unos vecinos (no los he visto antes nunca), pero me da corte pedirles que me alcancen la ropa. Al llegar al ascensor veo que lo han cambiado. Ahora tiene las paredes de cristal y muchos más botones que antes. Cuando llego a la planta de mis padres, en vez de pisos hay una tienda con varias dependientas uniformadas, sonrientes, esperando en la entrada.