ámbar

lunes, 9 octubre 2023. Se supone que estamos en Praga. Estoy con un grupo de personas y se escapo para ir a una librería donde he quedado con Chivite. Al llegar hay una persona con abrigo en una especie de trono sobre una tarima. Parece un personaje de una obra de Beckett. Al pasar por su lado le digo: Muy bien caracterizado. Alguien me dice que es Chivite (no lo he reconocido). Miramos libros sin prisa y sin hablarnos. Cuando dicen que va a cerrar, buscamos con urgencia algún souvenir. Hay una balda con cosas rotas que van a tirar. Podéis llevaos lo que queráis, dice la chica mientras baja las persianas. Me cuesta mucho elegir porque nada me llama demasiado la atención (una gallinita de lata, un cristal de ámbar, piezas rotas). Cuando por fin me decido por el ámbar, veo que no está. ¿Has elegido el cristal?, pregunto a Chivite. Tímidamente lo saca del bolsillo del abrigo y me ofrece. Le digo que se lo quede él, que mi pregunta era retórica, que me hace ilusión que los dos eligiéramos lo mismo.