gorro de la invisibilidad y copas sin pie

jueves, 19 octubre 2023. Estamos sentados en la primera fila de lo que parece un salón de actos. Alguien dice algo desde el escenario y Alberto le contesta a voz en grito. Todo el público protesta, quieren lincharlo. Le pongo un gorro de lana amarillo que, se supone, lo hará invisible para así poder escapar.
+
Hay elecciones. Al ir a dejar mi voto la mano no me alcanza y le pido a Alberto que la deposite él en la urna. De repente, pienso que he equivocado mi voto y le pido que la saque. Me la da y empiezo a tachar palabras. Cuando voy a votar, dicen que se ha acabado el plazo. Como e una película de terror, veo mi cara en primer plano y una voz en off que dice: ¡Es la primera vez en mi vida que no voto!
+
Mi tía tiene varias vitrinas llenas de copas de distintos modelos. Algunas muy antiguas. Dice que me regala las que quiera. Elijo unas sin pie. Me dice que no son copas, que son portavelas. Un grupo llega, eligen copas y las envuelven para regalo. No sé quiénes son ni el porqué disponen de algo que no es suyo. Les sigo el cuento para averiguarlo y me pongo a envolver copas en papel de seda como si fuera una más del grupo. Un tipo dice que quiere probar el portavelas y lo coloca sobre un vinilo. El tocadiscos empieza a echar humo. Todos le gritamos que lo apague.