bolsas perfumadas y mesa puesta

martes, 12 diciembre 2023. Llegó a la sala de un museo que han habilitado para una performance. Unas chicas me llevan de la mano, me pintan las uñas de distintos colores, me maquillan, me hacen un vestido con bolsas de basura perfumadas. No sé que esperan que haga. La sala empieza a llenarse. Siento muchísima vergüenza y me voy a un rincón a quitarme el maquillaje y las bolsas de plástico. Las jóvenes artistas se acercan y me dicen que lo he hecho muy bien, que me esperan para que vuelva a participaar el próximo año.
+
Llegó a todo correr a casa de mi abuela. Llevo dos bolsas de viaje (se supone que llegó tarde a una fiesta). Al llegar veo a los maridos de mis primas en la acera, discuten. Salva se monta en la moto, se pone el casco. Andrés intenta convencerlo de algo. Les preguntó qué ha pasado, pero no dicen nada. Mi madre, en el comedor, señala la mesa puesta llena de comida. No te imaginas la que se ha formado, dice.