tallas de estraperlo y el hombre insecto

martes, 11 agosto 2009. Estoy buscando unos vaqueros de mi talla, todos me quedan grandes. Una chica me dice que han prohibido la talla 36. Acompáñeme, dice y me guiña. Abre una puerta y se deja caer. El escalón medirá unos diez metros en caída libre. Le digo que no con la mano. Al parecer venden pantalones de estraperlo en la trastienda, pero la trastienda es un pedregal. Otra chica cierra la puerta y me recrimina que esté poniendo en peligro el gran secreto de la tienda. Cuando dice El gran secreto, no puedo evitar echarme a reír.
+
Una periodista dice que va a entrevistar al hombre trepador. Un hombre muy delgado con piernas y brazos escuálidos que sube sin dificultad por troncos de árboles y fachadas. El hombre sale de una casa tipo inglés, sube a un árbol sin ningún esfuerzo ayudado sólo de sus dedos. Cuando baja, su cuerpo está cubierto de bichos redondos y negros. Entonces, ¿es verdad que es usted el hombre trepador?, pregunta la periodista. No, yo soy el hombre insecto.