comedor

sábado, 2 julio 2011. Ferran quiere que lo acompañe a unos barracones donde tiene que dar clase. Dice que vigile mientras va al servicio. Me entretengo ordenando las sillas. Me pregunta por Antonio y Antonio aparece de repente, pero pasa por mi lado como si no me viera. Lo sigo. Junto a los barracones hay un restaurante algo desangelado donde una chica sirve comida a paletadas. Hay mucha gente haciendo cola, pero Antonio se cuela por debajo de la mesa que hace de mostrador. Quiero seguirlo para hablar con él, pero aparecen Ángeles y Emilio. Me traen un ejemplar de "Manual de uso". Les digo que cuando lo lea se lo devuelvo. Desaparecen. Cuando por fin voy a entrar en el comedor, Diego Medina me pregunta si voy a escribir una guía de bares. Le digo que no diga a nadie que escribo, pero lo dice justo en el momento en que me siento junto a Juan en una de las mesas. Pienso que ahora Juan me insistirá en que la haga. Me fijo en que la mesa y las sillas son iguales al comedor de casa. Me extraña que en un restaurante tan feo tengan un comedor tan bonito. Juan pregunta por esa guía. Yo le hablo de lo seco que tengo el pelo, para cambiar de tema.