batidora y burka

viernes, 14 octubre 2022. Estoy en la cocina de la casa de mis padres. Desde el comedor todos me gritan, me dan instrucciones. Queremos puré, dicen. Saco la batidora, pero el cable es demasiado corto. Cuando meto las verduras se quedan en nada, el vaso se la batidora se hace cada vez más pequeño hasta convertirse en un tapón de botella de suavizante.
+
Recorro un parque con Francis y mi familia. Cuando estamos a punto de salir, mi padre dice que no hemos visto la rosaleda, que tenemos que volver. Francis toma un patinete y yo una barra metálica con una rueda. Recorremos de nuevo todo el recinto (que se ha convertido en un pueblo parecido a Chauen). Vamos a muchísima velocidad. Rosaleda no vemos. Francis sale, pero a mí me agarra del brazo una mujer con burka, me dice que es policía y que me cubra de los pies a la cabeza con un pañuelo enorme que me da. Cuando declares, que te brillen los ojos, dice. Hago intentos por llorar pero no me sale.