quiche de reserva

jueves, 18 marzo 2010. Mi prima Elisa y su marido Andrés, han preparado muchísima comida. Está toda sobre una mesa de playa plegable, en el jardín de la casa de mi abuela. Cuando vamos a sentarnos a comer, Elisa dice que la comida se ha llenado de arena y la tira a la basura. Andrés saca del horno una quiche. La había escondido por si algo así pasaba, dice.
+
Mientras limpio un cuarto de baño, pienso que por fin ha tenido gusto en elegir el lavabo. No hay ninguna pieza blanca, todo parece rústico. Cuando todo está limpio, me fijo en que hay pegatinas de perros en la bañera. Me dejo las uñas quitándolas. En una papelera que antes no había visto, hay unos guantes naranjas de lana. Al sacudirlos, me doy cuenta de que están llenos de perejil picado y todo ha vuelto a ensuciarse.