caramelo naranja y orbea moncayo

viernes, 8 agosto 2008. Llamo a Daniel por teléfono para avisarlo de que van a dar un festival de música en la tele en el que actuará Vonnegut. Mientras hablo con él por teléfono, se materializa delante de mí. Me cuenta que Ángeles ha pasado un embarazo muy malo porque tuvo leucemia de niña, pero eso la ha hecho muy fuerte. Le digo que va a ser una madre extraordinaria. Oímos que el festival empieza y corremos a ver la tele. Vonnegut está en el escenario tocando la guitarra y cantando. Me llama la atención que lleva pendiente. El pendiente es un caramelo diminuto envuelto en papel naranja muy brillante.
+
Alberto y yo estamos de visita en casa de un señor mayor que nos recibe en la cama. Toda la cama está cubierta de papeles y restos de comida. Alrededor tiene las cosas que necesitará durante el día al alcance de la mano, entre otras cosas un peine al que ha adosado un mango de un metro. El hombre me dice que sus hijos pequeños quieren conocerme porque les ha dicho que soy una ciclista de élite. Mira detrás de esa puerta, dice. Miro. Aparecen sus hijos, una niña y dos niños pequeños, y veo la que fue mi bici de carreras, Orbea Moncayo, detrás de la puerta. Le hemos sacado brillo, dicen los niños. Juego con ellos hasta el momento de irnos. El hombre sale de la cama para despedirnos y me doy cuenta de que todo lo que llevaba en el bolso está desperdigado sobre la cama. Le digo a uno de los niños que me ayude. Al mirarlo veo que se ha convertido en mi hermana de niña. Consigo recuperar algunas cosas y salimos al descansillo. Los tres niños me abrazan y me dan besos. Alberto me espera con la puerta del ascensor abierta, pero mi hermana se niega a entrar, quiere subir al ascensor que hay justo al lado. Por el cristal vertical del otro ascensor veo que dentro hay un hombre enorme vestido con un traje negro de neopreno. Pienso que no puedo dejar a mi hermana subir sola con un extraño, así que la agarro muy fuerte del cuello de la blusa, la levanto del suelo y la meto en el ascensor con Alberto y conmigo.