babuinos

lunes, 21 agosto 2023. Parece un hotel de una sola planta años 70. Dos chicos limpian las baldosas de barro del camino que lleva a la entrada entre dos enormes parterres. Llego a recepción con prisa. Alberto (se supone) está esperándome con Francis y sus hijos en un restaurante para cenar, pero yo me he dejado algo importante (no recuerdo qué) en la habitación. Se lo cuento a la señora que está detrás del mostrador (de madera, precioso, años 70). Ella me da un plano de la ciudad. le digo que mi marido se ha llevado la llave, si tiene otra para que pueda entrar coger algo que he olvidado. Me señala en el plano un camino para llegar a no sé dónde. La doy por imposible. Intento recordar el camino que hicimos el día anterior. recuerdo que pasamos por un jardín donde a los lados había jaulas con animales. Cierro los ojos para ver el camino. Llego al parque pero los animales están sueltos. Hay cebras, babuinos agazapados esperando a que entre para atacarme, hay hasta un guepardo. Pienso que si lo cruzo con los ojos cerrados quizá no me hagan daño.