como las sardinas

jueves, 17 agosto 2023. Cocina. Mucho trajín. Hay que preparar arroz caldoso para mucha gente. Daniel dice que lo tiene controlado. Isabel me dice al oído que cree que él no tiene ni idea y que tenga cuidado. Daniel está muy delgado. Lleva el pelo rubio y rizado, por mitad de la espalda (parece que tenga veinte años menos). Ángeles hace que me ponga unos pantalones con volantes (horribles) a juego con una camiseta. Para que no te manches, dice. Daniel dice que está muy cansado, que no puede seguir. Isabel sirve el arroz y Daniel y yo nos echamos en un colchón que hay en un rincón de la cocina a dormir la siesta (yo del revés, con la cabeza a los pies). Cuando noto que está profundamente dormido, me levanto con sigilo. Su madre y Ángeles me siguen, dicen que todo ha salido perfecto, y me dan una bandeja de dulces en agradecimiento.