regreso al futuro

sábado, 19 agosto 2023. Mi madre mi hermana y mi prima se van al cine. Mi hermana da algunos datos (mal) sobre la película. Corrijo: es la misma actriz que hace de madre en Regreso al futuro. Ni caso. El cine está en el piso de arriba. Mi madre quiere que vaya con ellas para que salga un poco, dice. En casa quedan mi padre, mi tía Encarna y otra chica que no sé quién es (se supone que para cuidarlos). Pienso que la chica se aburrirá, abrirá la tablet y leerá mis cosas. Me da igual, me voy con ellas de todos modos. Al entrar en el ascensor oímos a mi padre quejarse. Me quedo, digo. Ya en casa, mi padre desordena (todavía más) un sofá (lleno de mantas, ropa y adornos de Navidad). Mi tía Encarna va al baño y en vez de usar el bastón arrastra una silla. Mi padre quiere cenar. La cocina está muy desordenada y los cuatro fuegos encendidos. No puedo apagarlos porque los mandos están rotos. Hay restos de comida podrida por todas partes, pilas de platos sucios. No sé por dónde empezar.