los libros pesan

martes, 8 agosto 2023. Paso por delante de un bar (parece calle San Agustín) y veo a Javi y Jurdi que juegan a descubrir un personaje. La pista es un botijo. Ja vi levanta la mano muy contento y dice el nombre de una folclórica (no recuerdo quién). Jurdi se sorprende, le pregunta cómo ha dado con ella. Javi explica algo sobre agua, perejil y un botijo que hay en una repisa que está muy pegada al techo. Todos le aplauden. Me hace gracia ver la escena desde fuera (ellos no me ven). En una de las mesas de la terraza del bar hay una chica muy maquillada. Hola, me he puesto BB cream por primera vez en mi vida, ¿tengo mejor cara que ayer?, le pregunto. Responde que no le gustan nada las mujeres maquilladas. Una mesa más allá veo a Cristina. Es una mesa larga de madera muy tosca, como aquellas de Icona de los años 70. Tiene delante un bol enorme con gelatina. Parece triste. Me siento frente a ella. Me ofrece un poco. La gelatina tiene grumos que parecen tocino. le digo que sí por no entristecerla más. Sobre la mesa hay una pegatina de una muñequita muy feliz. La pego en la pared para animar la situación.
+
Voy en lo que parece un autobús, pero en vez de asientos hay libros amontonados. Loli llega a todo correr, tiene que irse a cuidar de su madre pero antes quiere llevarse algunos libros. Le digo que me deje los más pesados y yo se los acerco luego. Me da una bolsa con varios libros, pero antes de salir coge unos cuantos más.
+
Parece el pasillo de la casa de mis padres, De una de las habitaciones sale el actor Quim Gutiérrez. Tiene cara de recién levantado. Lo empujo contra la pared como si fuera a amenazarlo. Prométeme que si tienes sed me pedirás agua, le digo.