hormigas, monos y larvas

viernes, 25 julio 2008. Mis padres tienen prisa, me esperan en el descansillo. Le digo a mi hermana que mire en la bañera a ver si se han dejado algo mientras yo miro debajo de la cama. Veo pasar una hormiga que lleva un muñeco de plástico. Mi padre la mira asombrado, mi madre dice: Sólo es el mono de Salvador. Me explica que Salvador dejó varios modelos de muñecos de mono para mí. Mis padre se van con mi hermana, yo me quedo recogiendo varios muñecos y después acompaño a mi tía Encarna. La calle se convierte en una playa y se ha hecho de repente de noche. Tenemos que bajar por una escalera de madera muy vieja. Mi tía cae. No me he hecho anda, dice desde el suelo, pero voy a dormirme un rato ya que estoy tumbada. Bajo como puedo porque no quedan peldaños. Una vez abajo, vuelvo a ver a varias hormigas, transportando pequeños monos de plástico.
+
Un hombre sentado en la acera nos señala un cajón de cartón. Mi madre le pregunta si vende perros. Perros y niños, responde. Mi madre levanta varios cachorros y ve debajo tres niños del tamaño de un dedo. Mi madre le grita que así se ahogarán todos. El hombre se encoge de hombros. Mientras mi madre sostiene los perros entre los brazos, me dice que saque a los niños de allí. Le digo horrorizada que no. Me dan asco porque parecen larvas, le digo.