mapa del futuro

jueves, 24 julio 08. Héctor está en la terraza hablando con Alberto. Mientras, extiendo un mapa sobre la mesa del comedor y dibujo con el dedo los lugares que deben visitar. Según paso el dedo, se van iluminando luces y algunas zonas verdes se vuelven amarillas. Entran y les explico que las luces son las bombas y la zona ahora amarilla lo que el fuego ha devastado. Miranda dice que no quiere viajar a un país así. Le digo que no se preocupe porque es un mapa del futuro lejano.
+
Salvador está en una reunión de trabajo con su jefe, sólo que la reunión es alrededor de un campo de fútbol. Yo estoy en la grada de enfrente con Alberto. Para ir a darle un susto, me tiro al suelo y me arrastro entre los asientos hasta colocarme debajo del suyo. Entonces grito: ¡Árbitro cabrón! Su jefe lo mira muy enfadado creyendo que ha sido él.
+
Alberto es el encargado de reconstruir una iglesia que han descubierto muy cerca de la orilla. Sólo hay unas cuantas piedras formando un cuadrado y a su alrededor piedras volcánicas. Una pareja que ha ido a hacer fotos para la prensa, me ayudan a volver a casa porque no puedo caminar sobre las piedras. Llevo unos tacones altísimos.